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Información de la solicitud

Si usted considera que la solicitud de la información pone en riesgo su integridad o la de su familia, podrá solicitar ante el Ministerio Público el procedimiento especial de solicitud con identificación reservada, dirigase al siguiente enlace: Solicitud de información con identificación reservada


Denuncia por posibles actos de corrupción (Tiempo de resolución máximo: 10 días hábiles)
Mediante la cual una persona da aviso o notificación, de forma explícita, a la entidad, de hechos o conductas con las que se puede configurar un manejo irregular o un detrimento en los bienes o fondos de la Nación, ya sea atribuida a un servidor público o a un particular que administre fondos o bienes del Estado. Permite dar aviso sobre la existencia de hechos contrarios a la ley, incluidos los relacionados con contratación pública, con el fin de activar mecanismos de investigación y sanción
CREAR DENUNCIA POR POSIBLES ACTOS DE CORRUPCIÓN

Petición de informe por los Congresistas (Ley 5/1992 Art. 258) (Tiempo de resolución máximo: 5 días hábiles)
Mediante la cual un senador o representante a la cámara solicita cualquier informe a los funcionarios autorizados para expedirlo en ejercicio del control que corresponde adelantar al Congreso. El término para dar respuesta es de cinco (5) días, posteriores a su recepción, atendiendo a lo dispuesto en el artículo 258 dela Ley5 de 1992
CREAR PETICIÓN DE INFORME POR LOS CONGRESISTAS (LEY 5/1992 ART. 258)

Petición entre autoridades (Tiempo de resolución máximo: 10 días hábiles)
Mediante el cual una autoridad hace una petición de información o documentos a otra
CREAR PETICIÓN ENTRE AUTORIDADES

Derecho de petición de consulta (Tiempo de resolución máximo: 30 días hábiles)
Mediante el cual la persona busca una orientación, consejo o punto de vista del sujeto obligado frente a materias a cargo de éste. Salvo disposición legal en contrario, los conceptos emitidos por las autoridades como respuesta a peticiones realizadas en ejercicio del derecho a formular consultas no serán de obligatorio cumplimiento o ejecución
CREAR DERECHO DE PETICIÓN DE CONSULTA

Derecho de petición en interés general (Tiempo de resolución máximo: 15 días hábiles)
Mediante el cual la persona pide la intervención o actuación del sujeto obligado frente a una situación específica que afecta a una comunidad o al público en general
CREAR DERECHO DE PETICIÓN EN INTERÉS GENERAL

Derecho de petición en interés particular (Tiempo de resolución máximo: 15 días hábiles)
Mediante el cual una persona busca que se le reconozca un derecho, que el sujeto obligado intervenga o actúe frente a una situación particular que la afecta directamente o que entregue información que solo le interesa al peticionario
CREAR DERECHO DE PETICIÓN EN INTERÉS PARTICULAR

Queja o Reclamo (Tiempo de resolución máximo: 15 días hábiles)
Mediante la cual una persona da aviso o notificación a la entidad de una prestación incorrecta de los servicios de su competencia o de posibles faltas disciplinarias de los funcionarios o de particulares que desempeñen funciones públicas en la entidad.
CREAR QUEJA O RECLAMO

Solicitud de acceso a información pública y copias (Tiempo de resolución máximo: 10 días hábiles)
Mediante la cual un ciudadano solicita datos, documentos o información que el sujeto obligado genere, obtenga, adquiera o controle. Para esto se habilitará un espacio idóneo donde la persona pueda consultar los expedientes y/o recibir las copias pertinentes (Las copias físicas pueden tener costos de reprodución a cargo del peticionario)
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Sugerencia o Felicitación (Tiempo de resolución máximo: 30 días hábiles)
Mediante la cual una persona manifiesta una idea, opinión, aporte o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad o Manifestación de un ciudadano en la que expresa la satisfacción con motivo de algún suceso favorable para él, con relación a la prestación del servicio por parte de una entidad pública.
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